SELECCIÓN MEXICANA

¿'Tata' Martino encontró al delantero que le faltaba en Santiago Giménez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de México valoró lo que hizo el juvenil en el triunfo ante Nigeria

Se decía que la Selección Mexicana estaba necesitada de delanteros. Las disculpas de ‘Chicharito’ Hernández y la naturalización de Julio Furch abrieron nuevas opciones, pero quizá el Tri ya tiene al delantero que necesita pare revolucione la delantera, estamos hablando de Santiago Giménez.

El juvenil de 21 años aprovechó la titularidad que le concedió el ‘Tata’ Martino en el partido (2-1) ante Nigeria y apenas a los 12 minutos puso adelante al equipo mexicano, algo que sin duda lo pone en pie de lucha por un lugar a Qatar 2022.

“Cada uno debe dar lo mejor, Henry tuvo media hora, Santi más y mostró sus cualidades y cuando ha sido titular casi siempre convierte y nosotros vemos un gran potencial en Santi y lo valoramos mucho y entiendo que es a futuro y estamos empecinados en que sea el presente”, comentó el ‘Tata’ Martino, dejando entrever que el equipo no está para futuras promesas sino para jugadores activos.

“Está acá y ha tenido un juego para jugar y mostrar el deseo de estar en la lista definitiva y tiene derecho a dar pelea”, agregó el estratega al término del partido contra el conjunto africano.

México salió con una alineación totalmente inesperada para el duelo ante Nigeria, con un juvenil en punta como Giménez y un veterano como Andrés Guardado en el mediocampo, además de la inclusión de jugadores como Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, quienes no tuvieron su mejor torneo con Monterrey, pero son parte de los consentidos del entrenador argentino.

“El modelo no se modifica, las formas tampoco y este es un equipo que creímos que debía jugar porque fueron los de más tiempo con nosotros y Andrés fue uno de los primeros en llegar a Dallas y fueron los que estaban en perfectas condiciones”, explicó.

Para los que digan que este duelo ante Nigeria fue meramente comercial y sin interés deportivo, ahí está Santiago Giménez, que hoy está más cerca que nunca de tener un lugar hacia el Mundial de Qatar.

Otras noticias