SELECCIÓN MEXICANA

México hizo lo de siempre y venció a Nigeria aun con una selección inesperada

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri cumplió en Dallas, pero el verdadero reto será el jueves ante Uruguay

La historia dice que México nunca pierde ante Nigeria y eso mismo se revalidó en el AT&T Stadium.

Victoria 2-1 del Tri ante un equipo africano que tan solo tuvo chispazos en este duelo amistoso.

México tuvo un primer tiempo bastante bueno y por momentos pareció liberarse de toda presión, sin embargo, tampoco es que haya tenido tantas ocasiones de gol. Santiago Giménez fue quien abrió el marcador y anotó el segundo gol de por vida con las Selección Mexicana. El delantero de 21 años hizo el tanto, luego de empujar un rebote que él mismo provocó frente al arquero.

Las 'Águilas Negras' empataron el marcador, pero en cosa de segundos el equipo del ‘Tata’ Martino recuperó la ventaja gracias a un autogol un tanto burdo del capitán del equipo.

Así los goles de la victoria 2-1 de México:

1-0 (12’): Santiago Giménez cerró una pinza y el rebote del arquero golpeó en él mismo.

1-1 (54’): Cyriel Dessers pegó un potente cabezazo en el área que no pudo contener Cota.

2-1 (56’): Autogol de William Troost-Ekong, quien mandó al fondo una diagonal de Gallardo.

Con una alineación ‘quemada’, veterana y con muchos ‘becados’, México encaró de inicio su segundo partido amistoso después de su clasificación a Rusia 2018, el cual tuvo un mejor resultado que aquel 0-0 ante Guatemala, en un encuentro que fue afrontado por un equipo alternativo.

México pudo anotar más goles, sobre todo por el dominio que tuvo el equipo ‘azteca’ en los últimos minutos, sin embargo, Erick Gutiérrez y Diego Lainez (ingresados en el segundo tiempo) no estuvieron finos, pero lo cierto es que tampoco hubo mucho riesgo de perder el triunfo en Texas.

¿Y Marcelo Flores? Esta vez no hubo minutos para la joya que recién eligió al Tri de por vida.

El próximo partido amistoso de la Selección Mexicana es ante Uruguay, donde se espera que se desplieguen las grandes estrellas del equipo, los perfilados para iniciar en el Mundial de Qatar 2022.

Otras noticias