SELECCIÓN MEXICANA

Si Rogelio Funes Mori es mexicano, ¿por qué no fue llamado al Tri?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de Rayados no entiende por qué no llamaron al tercer mejor goleador del torneo

Aun con un nuevo entrenador, Rayados sigue siendo la base de la Selección Mexicana, pero, entonces ¿por qué no fue llamado Rogelio Funes Mori si es el tercer máximo goleador del Clausura 2023?

Si el discurso de Diego Cocca es que todos los mexicanos son considerados por el Tri y eso incluye a los naturalizados, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no entiende por qué no citó a Funes Mori; claro, a menos que el seleccionador esté intentando cuidar su imagen al frente y por ahora busque alejarse de la siempre polémica decisión de convocar a jugadores nacidos en otro país.

“En el caso de Rogelio, habría que ver cuál es la apreciación que tiene el técnico y el sentido de lo que está llevando a cabo. Rogelio tiene ya una carrera muy sólida, definida, no hay mucho que opinar en ese sentido. No tengo idea, sería especular mucho en esa situación”, comentó el estratega mexicano, quien también destacó a los otros cuatro jugadores del Monterrey que sí fueron incluidos en la convocatoria.

“El hecho de que estén siendo considerados muchos elementos del equipo habla bien de parte de la directiva, y lo que es el cuerpo técnico, que ha estado y que está actualmente. Que haya representación (en la Selección Mexicana) es algo muy positivo y benéfico para la entidad”, agregó el estratega.

Rogelio Funes Mori vivió un proceso extraño con la Selección Mexicana junto al ‘Tata’ Martino. El entrenador en turno apresuró su naturalización ante las constantes lesiones de Raúl Jiménez, la marginación del ‘Chicharito’ Hernández y el bajo nivel de otros seleccionados, lo usó constantemente en sus alineaciones y claro que lo llevó al Mundial, pero ya ahí, el ‘Melli’ solo jugó cuatro minutos.

Razones de sobra hay para que Funes Mori se desencante de la Selección, pero si sigue con su ritmo goleador, quizá pueda ser llamado para uno de los múltiples partidos que juega el Tri al año.

Nadie entiende que pasó con Rogelio Funes Mori y el 'Tata' Martino en Catar

Después de solo jugar cuatro minutos en el Mundial, el delantero de Rayados habló

Otras noticias