SELECCIÓN MEXICANA

¿Extorsión? Alejandro Zendejas podría regresar con Estados Unidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Uno de los jugadores mexicanos con mejor nivel es Alejandro Zendejas, el problema es que no solo es mexicano...

Estados Unidos ya inició la avanzada a escasos meses de la Copa del Mundo.

Claro que el jugador del América estaba contemplado para la convocatoria de la Selección Mexicana ante Paraguay, pero como no quiso firmar el extraño documento que le extendió la Federación para renunciar legalmente y por siempre a la Selección de Estados Unidos, el ‘Tata’ Martino decidió no convocarlo para el amistoso en Atlanta donde el equipo ‘azteca’ perdió 1-0.

¿Qué sucede con Zendejas? De acuerdo con un reporte del diario Récord, el mediocampista nunca le cerró por completo las puertas a Estados Unidos, por más que ese fue el requisito que le puso Chivas para firmarlo en 2016. Y aunque se pensaba que esa ‘repatriación’ sellaba por completo la lealtad de Alejandro con el Tri, lo cierto es que no hay restricción alguna para que juegue con Estados Unidos.

Incluso, los directivos del balompié estadunidense daban al jugador por perdido, pero se reporta que han vuelto a la carga por él y la idea es llamarlo para el partido amistoso ante Japón en septiembre.

Pero ¿de verdad Zendejas quiere jugar en la selección de barras y estrellas? Al parecer el jugador irá con la Selección que le prometa un lugar en Qatar 2022 y esa fue la razón por la que decidió no firmar el documento de la Federación Mexicana de Futbol, pues, si él se compromete con México, entonces el Tri tendría que comprometerse a llamarlo al Mundial, algo que Martino calificó como “extorsión”.

Hay que recordar que este futbolista jugó en categorías inferiores de Estados Unidos en 2015, pero entre 2021 y 2022 disputó dos partidos con la Selección Mexicana, aunque ambos sin validez oficial.

Otras noticias