SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana sigue sin poder contra rivales sudamericanos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Nuevo tropiezo contra Paraguay con sensaciones de injusticia

La Selección de Gerardo ‘Tata’ Martino volvió a sufrir un descalabro contra rivales sudamericanos en partido amistoso correspondiente al tour del Tri en los Estados Unidos.

Los jugadores elegidos para este partido, salidos todos, de la Liga MX, intentaron hasta el último suspiro en conseguir un mejor resultando ante uno de los ausentes sudamericanos del Mundial de Qatar 2022.

Las sensaciones que dejó la Selección Mexicana no son del todo negativas. Gerardo Martino pudo observar a ciertos jugadores que podrían colarse a la lista final de la Selección que llevará a la próxima Copa del Mundo.

Incluso, por momentos, el 1-0 final deja sabores de injusticia, pues durante los 90 minutos, el equipo mexicano fue muy superior al cuadro guaraní.

No obstante, sigue preocupando la falta de gol. México superó los 270 minutos sin poderle marcar a rivales sudamericanos luego de haberse ido en blanco ante Uruguay (3-0) y Ecuador (0-0).

Un solitario gol de Derlis González fue suficiente para decantar la victoria para el equipo rojiblanco que contó con la gran actuación de Atony Silva, el arquero de Puebla, que logró detener los embates del equipo de Gerardo Martino.

Por el equipo mexicano destacó la labor de Uriel Antuna a pesar de haber desperdiciado un par de opciones de gol y de Luis Reyes, quien entró de cambio. También se llevó los reflectores el debut de la joya americanista Emilio Lara con el combinado máximo de México.

Luego de este resultado, el cuadro mexicano romperá filas para que los jugadores reporten directamente con sus equipos antes de volver a concentrarse para la Fecha FIFA, donde enfrentarán a Perú y Colombia.

Otras noticias