SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué hará Jaime Ordiales en la Selección Mexicana? Así lo explicó Yon de Luisa

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se hizo oficial la llegada de Ordiales como director depórtivo de selecciones nacionales

Para los que se preguntan a qué se dedica un director de selecciones nacionales y para qué contrataron a Jaime Ordiales en la Federación Mexicana de Futbol, así la explicación de Yon de Luisa.

El presidente de la FMF presentó de forma oficial al todavía dirigente de Cruz Azul como nuevo director deportivo de selecciones nacionales varoniles, cargo que ocupaba Gerardo Torrado hasta antes de los fiascos en la Sub-20 y en el equipo femenil, los cuales se quedaron sin Mundial y Juegos Olímpicos.

Pero ¿qué es lo que hará Ordiales en su nuevo cargo que ahora añade la palabra “deportivo” y la acotación “varoniles”? Así lo abordó De Luisa en la Conferencia de Prensa.

“En seguimiento a la reestructuración del área deportiva que informamos la semana pasada, les informo que Jaime Ordiales, a partir del 1 de agosto, será el nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles”, comunicó el mandamás de la Federación.

“Jaime trabajará en la relación constructiva con los directores técnicos en cada una de las divisiones y será fundamental en los momentos decisivos de las distintas competencias. También ayudará en la relación con los clubes de la Liga MX, que son indispensables en el apoyo a cada una de nuestras selecciones”, agregó.

Ordiales ha estado en el mundo futbolístico por más de 40 años, tanto como jugador, auxiliar, director técnico, y casi 20 años de directivo en clubes como Atlas, América, Necaxa, Chivas, Querétaro y Cruz Azul, equipo del que fue parte para la consecución del noveno título en el Clausura 2021.

El nombramiento de Jaime llega a cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero ¿podrá hacer algo para cambiar el incierto panorama que se vislumbra para el Tri en el futuro a corto y mediano plazo?

Otras noticias