SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué 'europeos' debutan este fin de semana? Las grandes ligas ya comienzan

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aquí los cuatro mexicanos que podrían ver actividad en el futbol europeo en estos días

Claramente Raúl Jiménez no iniciará la temporada con el Wolverhampton este fin de semana, pero hay otros cuatro 'europeos' que sí podrían presentarse.

Cuatro seleccionados mexicanos jugarían su primer partido oficial de la campaña y el primero de ellos sería Edson Álvarez, quien al parecer si se mantendrá con el ‘gigante’ Holandés a pesar de que hace unos meses sonó con fuerza el rumor de su llegada al Manchester United.

Este fin de semana comienza la Premier League, la Eredivisie de Países Bajos, la Primeira Liga de Portugal y la Bundesliga, pero como Jiménez estará fuera de circulación por algunas semanas en Inglaterra y México no tiene representantes en la Bundesliga, todo se remite a los otros dos campeonatos.

Así los cuatro jugadores llamados a jugar en Europa este fin de semana:

·       Edson Álvarez: Fortuna Sittard vs Ajax (6 de agosto, 10:30 ET)

·       Erick Gutiérrez: PSV vs Emmen (6 de agosto, 14:00 ET)

·       Santiago Giménez: Vitesse vs Feyenoord (7 de agosto, 8:30 ET)

·       Diego Lainez: Braga vs Sporting Lisboa (7 de agosto, 12:00 ET)

Cabe mencionar que el Genk de Gerardo Arteaga ya inició su andar en la liga de Bélgica desde hace dos partidos, por lo que podría ver minutos en el duelo del sábado 6 ante el Eupen.

En lo que respecta a Giménez, aunque ya regresó a Rotterdam tras arreglar algunos pendientes en México, quizá su debut podría posponerse, pues ha sido poco lo que ha entrenado con el equipo. Aun así, la ventaja que tiene es el ritmo de competencia, pues jugó cinco partidos de Liga con Cruz Azul solo en el mes de julio, por lo que, si el partido de visita se complica, quizá el técnico Arne Slot lo habilite.

El Mundial de Qatar 2022 es en tres meses y los ‘europeos’ están listos para afilar su nivel en una nueva temporada.

Aun con la camiseta de Feyenoord, Santiago Giménez recordó a Cruz Azul

Y La Máquina se despidió de su canterano con un emotivo video

Otras noticias