SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué no han despedido al 'Tata' Martino? Aún esperan algo de él

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por varios motivos se ha retrasado la selección del nuevo entrenador de México

Aunque el partido ante Arabia Saudita fue el último en la era del ‘Tata’ Martino, en la Federación Mexicana de Futbol esperan que el entrenador desquite sus últimos días de contrato con un informe.

El argentino firmpó hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que, legalmente, todavía está vinculado con la Selección Mexicana y su último trabajo será entregar las evaluaciones del futbol 'azteca', su análisis recabado a la largo de estos tres años, así como sus opiniones respecto a las áreas de mejora del Tri, después del fracaso que representó la Copa del Mundo, donde el equipo no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con el periodista David Medrano, este informe, así como la presencia de Yon de Luisa en Catar como parte de los directivos de FIFA y la calendarización de la junta de dueños (programada hasta mayo) han retrasado la selección del nuevo entrenador para el próximo proceso, en el cual el Tri no deberá preocuparse por clasificar al Mundial, pues es uno de los anfitriones de Norteamérica 2026.

¿Qué revelará el ‘Tata’ en su reporte final? Seguro tendrá mucho que decir, pues, siendo realistas, le tocó dirigir a una de las generaciones con menor calidad de los últimos años. O sea, algo se hizo mal en México desde la estructura deportiva.

Se acabó, 'Tata' Martino sabe que no volverá a dirigir a México

"El contrato venció cuando se pitó el final", dijo tras asumir el fracaso en Catar

Otras noticias