SELECCIÓN MEXICANA

Oficial, Jorge Sánchez es el segundo "guerrero mexicano" del Ajax

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club holandés anunció al lateral derecho, pero ¿cuándo debutará?

A partir de ahora, el legendario Ajax de Holanda tiene en sus filas a dos mexicanos.

El equipo de Ámsterdam acaba de hacer oficial la contratación de Jorge Sánchez, el segundo mexicano en su historia y el segundo a quien compran directamente procedente del Club América.

Claro que si Sánchez alcanza por lo menos un nivel de importancia similar al que ha cobrado Edson Álvarez en sus primeras temporadas en Holanda, el traspaso habrá sido todo un éxito.

El Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América para sellar el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Originalmente estaba firmado con el club mexicano hasta el verano de 2025.

Pero, pese a que la transferencia acaba de cristalizarse, Sánchez regresó a México para recolectar toda la documentación necesaria y así poder trabajar como futbolista en los Países Bajos.

“Fui a hacer las pruebas y salió todo bien. Espero la visa de trabajo y listo. Tuve la fortuna de ver a Edson Álvarez y muy contento de estar juntos nuevamente”, comentó el jugador de 24 años en su regreso temporal a México, donde espera finiquitar lo antes posible los trámites para regresar a Holanda.

Se dice que Ajax pagó 6 millones de euros por el 90% de la carta del jugador.

Ajax no pudo contar con sus dos mexicanos para el debut triunfal en la Eredivisie, pero se espera que el domingo Álvarez ya pueda jugar ante Groningen y que Sánchez pueda estar ante el Sparta de Rotterdam.

Otras noticias