SELECCIÓN MEXICANA

¡México hace doblete en Holanda! Álvarez campeón de Liga y Gutiérrez, de Copa

Publicado el

Por Enrique Gómez

Edson acaba de coronarse en la Eredivisie con gol, justo como lo hizo 'Guti' en Copa

Dos mexicanos campeones en Holanda.

Uno ganó la Copa con PSV y otro acaba de coronarse en la Eredivisie con Ajax.

Ambos anotaron gol en el partido del título.

Gran historia la que escribieron Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, quien este día anotó su cuarto gol de la temporada para el 5-0 final sobre el Heerenveen, triunfo que le aseguró al Ajax su título 36 de Liga.

‘Guti’ también marcó un golazo este día con el PSV, pero el triunfo 3-2 no le alcanzó para postergar la coronación del club de Ámsterdam, que ya llevaba varios puntos de ventaja.

Aun así, cada equipo levantó un título doméstico este año e incluso Gutiérrez puede presumir que anotó uno de los goles en el triunfo 2-1, precisamente ante Ajax, en la final del torneo de Copa.

Primera vez que dos mexicanos marcan el mismo día con dos equipos distintos en Holanda, primera vez que el futbol mexicano hace ‘doblete’ en los Países Bajos con título de Copa y de Liga.

Golazo de Erick Gutiérrez, que al fin está reventando en PSV

El mexicano anotó un gran gol en la Eredivisie, el mismo día que Ajax se coronó

Pero ¿cómo fueron los goles de este día? Zurdazo desde atrás de la media luna de Gutiérrez para reventar el ángulo y barrida de Edson para cerrar la cuenta de la fiesta a los 90 minutos.

¿Podremos ver a estos dos mexicanos haciendo pareja con México en el Mundial de Qatar 2022? Edson seguramente será titular, mientras que Gutiérrez ha ido subiendo de nivel y luciendo en diferentes posiciones, incluso, lleva dos partidos consecutivos jugando como defensa central.

Tremenda temporada la de los dos mexicanos en Holanda, pues aunque Álvarez ya lleva tiempo siendo un pilar en el Ajax, Gutiérrez ha tenido su mejor campaña con todo y que llegó al club en 2018.

Otras noticias