SELECCIÓN MEXICANA

No se puede tenerlo todo... México mejoró, pero igual falló en Jamaica

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri terminará el año sin ser líder en la Liga de Naciones de CONCACAF

Aunque el resultado no fue tan bueno, la Selección Mexicana jugó mejor que el fin de semana pasado en Torreón. No se puede tenerlo todo.

Empate 1-1 del Tri en su visita a Jamaica, que, en realidad, se salvó de no perder el partido en casa.

El Tri fue mejor, incluso falló incomprensiblemente un tiro frente al arco al primer minuto de juego, pero ya pudo darle la vuelta al equipo anfitrión, el cual pegó primero con el gol de Leon Bailey.

México pagó caro su desconcentración en los primeros minutos, tanto en el ataque con la increíble pifia de Uriel Antuna cuando el balón le quedó muy cerca del segundo poste y en la defensa, pues la estrella jamaiquina apareció solo en el área para batir con un cabezazo a Rodolfo Cota.

El equipo del ‘Tata’ Martino se vio mejor que ante Surinam (victoria 3-0), pero quizá también en parte porque el equipo local prácticamente no quiso atacar a su ‘huésped’ en el Independence Park.

El gol de Bailey fue a los cuatro minutos, pero el Tri evitó sobrecargarse de presión para el segundo tiempo gracias al cabezazo de Luis Romo (45'), quien se levantó en medio de todas las ‘torres’ caribeñas para poner el balón pegado al primer poste, imposible para el arquero Blake por la velocidad del trazo.

Y hablando del cancerbero jamaiquino, éste fue factor para sacar los tiros de Lainez, Chávez y compañía, quienes intentaron de media distancia aprovechando el fuerte aguacero que cayó en Kingston.

Así termina la participación de este año en la Liga de Naciones de CONCACAF para el Tri, pues el resto de los partidos se jugarán en 2023. A México no le alcanzó para quedarse con el primer ligar del Grupo A, pues Jamaica, con un partido más, llegó a cinco puntos, uno más que el conjunto ‘azteca’.

¿Qué sacó México de este partido? Al menos el invicto de ‘siempre’ contra equipos centroamericanos y del Caribe, además de nuevas opciones para integrar la lista final hacia Qatar 2022.

El siguiente partido del Tri es ante Paraguay, ya pensando de lleno en la Copa del Mundo.

Otras noticias