SELECCIÓN MEXICANA

Nadie lo entiende, pero Rodrigo Ares de Parga manejará a la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

Todo indica que el presidente del Querétaro será nuevo director de selecciones nacionales

El presidente del equipo con los peores números dirigirá las Selecciones Nacionales de México. Rodrigo Ares de Parga será el nuevo personaje en la estructura del Tri en este nuevo proyecto tras el fracaso en Catar 2022.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el directivo del Querétaro ya aceptó el puesto que le ofrecieron como Director de Selecciones Nacionales, cargo que hasta hace unos meses ocupaba Gerardo Torrado y que después fue asumido por Jaime Ordiales, que pasará a convertirse en un asistente.

No se entiende muy bien el movimiento, pero la idea es que Ares de Parga traiga orden a la estructura dirigencial del Tri y que rija un área que sea independiente a la presidencia, que sigue a cargo de Yon de Luisa. Entre sus funciones destaca ser el enlace entre los dueños de la Liga MX y la Selección Mexicana, así como la atención a los futbolistas. Se puede decir que será el segundo al mando en la Federación.

Aunque aún no es oficial, se espera que así lo sea a partir del lunes 30 de enero, cuando se cunole el lapso que propuso Yon de Luisa tras el fracaso en la pasada Copa del Mundo, para definir el rumbo a futuro del Tri.

Ares de Parga, presidente de Pumas de 2016 a 2019, actualmente lidera el proyecto del Querétaro, equipo que seguramente pagará la peor multa por ser último de lugar de la porcentual, algo que en otros tiempos hubiera sido causal de descenso.

Pese a su polémico pasado con Universidad y sus malos números en ‘Gallos’, todo indica a que Ares de Parga tendrá en sus manos de las Selecciones Nacionales en esto proyecto hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

México aprovecha e invita a todos al Mundial de Norteamérica 2026

"Los esperamos en cuatro años", el Tri, que debe subir muchísimo su nivel

Otras noticias