SELECCIÓN MEXICANA

México aprovecha e invita a todos al Mundial de Norteamérica 2026

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Los esperamos en cuatro años", el Tri, que debe subir muchísimo su nivel

Mientras toda Argentina celebra el campeonato en Catar 2022, México aparece para recordarles a todos que la próxima cita es en Norteamérica 2026, donde el país ‘azteca’ será uno de los anfitriones.

Y pese a que la mayoría de los partidos de este torneo serán en Estados Unidos, la ambición de la Federación Mexicana de Futbol es recibir el juego inaugural dela Copa del Mundo, para que así el Estadio Azteca reciba un partido debut por tercera vez en la historia.

Apenas unos minutos después de que Lionel Messi levantara el título que lo glorifica como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana publicó una imagen para invitar a todos al próximo evento, mismo que será organizado junto a Estados Unidos y Canadá, en lo que será el primer torneo trinacional y donde CONCACAF deberá aumentar su nivel.

“Los esperamos en cuatro años para la máxima fiesta del futbol”, fue el mensaje que acompañó la imagen del trofeo, del cual se desprendió un “2026” y las tres banderas de Norteamérica.

Será la segunda vez que Estados Unidos sea sede del Mundial y la primera para Canadá. Los tres países participaron en Catar, siendo el equipo de ‘barras y estrellas’ el único que clasificó a la siguiente ronda; los de ‘la hoja de maple’ perdieron todos sus partidos, en tanto que el Tri se quedó en fase de grupos por primera vez desde 1978.

México, equipo que ‘revivió’ a Argentina (eventual campeón) en Catar 2022, tuvo uno de los peores mundiales en su historia y aunque no se vislumbra una gran generación a futuro, el equipo debe mejorar mucho para 2026, pues hará historia como el único país que ha organizado tres Copas del Mundo.

¿Quinto partido? México no llegó ni al cuarto pese a vencer a Arabia

El Tri se fue eliminado por diferencia de goles y el fracaso en Catar 2022 es total

Otras noticias