SELECCIÓN MEXICANA

Mientras FIFA recuerda sus goles en el Mundial, 'Chicharito' se resigna

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Me sale del corazón apoyar a la Selección, apoyar a mi país esté dentro o no"

Mientras ‘Chicharito’ se resigna a apoyar al Tri desde fuera, FIFA publica un video donde pregunta si Hernández acrecentará su cuota de goles en Mundiales. Justo en el corazón.

Aun así, el delantero aseguró que apoyará a la Selección Mexicana donde quiera que esté. Claro que le gustaría hacerlo desde la cancha o al menos en el vestidor, pero como el ‘Tata’ Martino parece haber tomado su decisión, lo más seguro es que le toque hacerlo como aficionado.

“Me sale del corazón apoyar a la Selección, apoyar a mi país esté dentro o no esté dentro. Lo que me toca a mí, desde mi trinchera, es hacerlo de la mejor manera futbolísticamente y también fuera de la cancha”, comentó el atacante de Los Ángeles Galaxy en entrevista con Fernando Schwartz.

El goleador intenta verlo de forma filosófica: “así es todo en la vida, muchas veces vas a estar dentro y muchas veces vas a estar fuera”, pero lo cierto es que un jugador como Hernández no sobra, al menos deportivamente en el Tri, pues además de su historial como el máximo anotador de la Selección, lo cierto es que desde el año pasado su cuota de goles ha ido mejorado: 26 goles de 2021 a la fecha.

Y hablando de su rendimiento en la MLS, el jugador explicó a lo que se refería cuando dijo que jugaría gratis con el Manchester United, insistiendo que ahora está comprometido con el Galaxy.

“Siempre lo he dicho, yo estoy completa y eternamente agradecido con LA Galaxy, mi enfoque simple y sencillamente es clasificar a los playoffs y en poder ganar un campeonato con esta institución que ha confiado en mí como muy pocas”, aseguró el atacante de 34 años.

Cuando FIFA publicó el video con los goles del Javier en Mundiales resultó casi melancólico, pues es casi seguro que Hernández no podrá aumentar su histórica cuota de cuatro tantos, ahora en Qatar 2022.

Otras noticias