SELECCIÓN MEXICANA

¡México podría jugar la Copa América de 2024! Ya no habrá ataduras

Publicado el

Por Enrique Gómez

El tema del regreso del futbol mexicano a los torneos de CONMEBOL sigue y sigue

Si el futbol mexicano no disputa los torneos de CONMEBOL es por las ataduras de CONCACAF, pero en 2024 no habrá excusas que limiten a la Selección Mexicana de participar en la Copa América.

El Tri volvería a jugar el torneo más importante del continente, donde no participa desde 2016.

De acuerdo con El Universal, la Federación Mexicana de Futbol ya comenzó a tramitar el regreso del Tri a la Copa América de 2024, un año donde no hay Copa Oro (ésta se jugará en 2023 y 2025, de acuerdo con su tradición bienal) y tampoco eliminatorias mundialistas, pues cabe recordar que México, junto a Estados Unidos y Canadá, será sede de la Copa del Mundo de 2026.

De ser así, el Tri volvería a jugar el certamen de CONMEBOL después de haberse ausentado por ocho años, donde, cruelmente, su último recuerdo es ese 7-0 encajado contra Chile en la Copa América Centenario, una edición especial del clásico torneo, que se disputó en Estados Unidos durante 2016.

En total, México ha sido invitado a 10 Copas América, sin embargo, en las ediciones previas a la del Centenario, tuvo sus peores números, pues al empalmarse el torneo de CONMEBOL con algunos compromisos de CONCACAF, el Tri se vio obligado a mandar equipos alternativos.

En estos días se ha hablado mucho de cuánto añoran los clubes mexicanos jugar la Copa Libertadores y después llega el reporte de que el Tri está preparando su regreso a Copa América. Quizá no sea coincidencia.

Otras noticias