LIGA MX

"Que se aceleren los tiempos para que México regrese a la Copa Libertadores"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Miguel Herrera aseguró que los clubes mexicanos quieren volver a jugar la Libertadores

El debate del regreso de México a la Copa Libertadores se reavivó cuando el presidente de CONMEBOL invitó a León y a Pachuca.

Claro que a los equipos de la Liga MX les encantaría volver, eso lo admite Miguel Herrera, pero ya siendo realistas, el ‘Piojo’ sabe que es complicado que el futbol mexicano regrese a torneos de CONMEBOL, pues los calendarios de Sudamérica han dejado de ser compatibles con los de CONCACAF, confederación a la que pertenece el balompié ‘azteca’.

“Claro que nos encantaría volver a un torneo importante como esos, ojalá se apuren los tiempos para poder asistir, aunque de repente México se convierte en una liga que juega en dos confederaciones y a veces se complica. Aunque es difícil volver a jugar Libertadores o Copa América, sería algo interesante, porque te da mucho realce y la competencia es muy elevada”, analizó el técnico de Tigres.

Tigres arrolló a Xolos y el liderato es suyo

Con goles de Juan Pablo Vigón y André Pierre Gignac, los felinos ganaron 2-0

“Esto nos deja claro que somos vistos en muchos lados y nos ven con buenos ojos, y no sólo a Tigres, a todo el futbol mexicano, porque damos buena batalla, los disputamos con inteligencia y trascendencia, y eso le gusta a CONMEBOL”, agregó en conferencia el estratega del equipo líder del Clausura 2022.

La Copa Libertadores inicia esta semana y por sexto año consecutivo, la Liga MX brillará por su ausencia, sin embargo, “las puertas siempre están abiertas” para cuando México pueda convencer a CONCACAF.

CONMEBOL quiere a México compitiendo en sus torneos y los clubes de verdad desean regresar a la Copa Libertadores, pero hay veces que querer no es poder.

Otras noticias