LIGA MX

¿Los mexicanos ganarían la Copa Libertadores? "Las puertas están abiertas"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El presidente de CONMEBOL dice que el regreso de la Liga MX depende de CONCACAF

Fueron los clubes mexicanos quienes decidieron salir de la Copa Libertadores y son ellos los que deben regresar. La CONMEBOL no cambiará sus calendarios, pero deja las puertas abiertas para la Liga MX.

El presidente de la confederación sudamericana de futbol, Alejandro Domínguez, aseguró que el regreso de los equipos mexicanos a la MLS es más una decisión de CONCACAF, algo que debe arreglarse en ‘casa’, pues en realidad los directivos sudamericanos nunca han cerrado las puertas a los clubes mexicanos, los cuales ya no eran considerados “invitados”, sino participantes asociados.

“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de CONCACAF que de CONMEBOL”, comentó a SNTV el dirigente argentino, pues se sabe que es la propia Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe la que obstaculiza el regreso de los mexicanos, los cuales se salieron para la edición 2016 al no poder ajustarse a los nuevos calendarios.

“Hoy en día, así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros. Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse aun cuando habían sido reclasificados, porque ellos eran de invitados y nosotros le dimos el estatus de socio pleno”, agregó.

La última vez que un club de la Liga MX jugó la Copa Libertadores fue en 2016, un año después de que Tigres perdió contra River Plate lo que fue la tercera final disputada por un equipo mexicano.

¿Extrañará Sudamérica la presencia de México? Lo cierto es que la afición y los jugadores de la Liga MX sí añoran competir en la Libertadores, pues ahora solo deben conformarse con la rivalidad ante la MLS.

Otras noticias