SELECCIÓN MEXICANA

México llegará debilitado; no puede reemplazar a Julián Araujo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Primera baja confirmada para la final ante Estados Unidos ¿llegarán más?

Se perderá el partido contra Estados Unidos y por contrato, tampoco podrá jugar ante Barcelona.

Julián Araujo fue uno de los tres jugadores mexicanos que salieron tocados en el duelo ante Panamá, pero a diferencia de los otros, el lateral está totalmente descartado para el partido del domingo.

Aunque la Selección Mexicana no ha hecho el comunicado oficial, la prensa coincide en que Araujo (tras salir de cambio a los 59 minutos en el AT&T Stadium) ha causado baja por una lesión muscular, por lo que el Tri perderá a su lateral derecho titular para la final de la Liga de Naciones de CONCACAF y tendrá que echar mano de Jorge Sánchez o Gerardo Arteaga.

Lo peor es que México no podrá llamar a otro jugador pese a la ausencia de Araujo, pues el reglamento de competencia establece que el plazo límite es 24 horas del primer duelo del final four (o sea, el pasado ante Panamá) y solamente si se trata de una lesión grave, por lo que se quedarán con 22 elementos.

El problema muscular también pone en duda la participación de Araujo con Las Palmas, pero de todas maneras el futbolista estaba descartado para jugar la siguiente jornada ante Barcelona, equipo al que pertenece y al que, por contrato, tiene prohibido enfrentar. O sea, sí o sí estará fuera de las canchas por algunas semanas.

¿Julián Quiñones y los otros tocados alcanzarán a recuperarse? México no puede dar ventajas ante Estados Unidos.

Julián Araujo volverá al Barcelona, al menos así lo ven en España

El mexicano lo ha hecho bien en Las Palmas y volvería al club culé en verano

Otras noticias