SELECCIÓN MEXICANA

El mexicanísimo Julián Quiñones anotó su primer gol con el Tri

Publicado el

Por Enrique Gómez

En su primer partido como titular con México, así se estrenó el nacido en Colombia

Muy cuestionada la decisión de alinearlo como titular, pero Julián Quiñones respondió casi de inmediato.

El delantero naturalizado anotó su primer gol con la Selección Mexicana y duplicó la ventaja del Tri en el primer tiempo del partido ante Panamá, válido por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.

O sea, en su primer partido como titular siendo seleccionado mexicano, vino su estreno como goleador, un tanto que en primera instancia no pudo celebrarse, pues el arbitraje lo había inhabilitado por supuesto fuera de lugar, para después darlo por bueno con la ayuda de los vectores y el VAR.

Un gol muy al estilo Julián Quiñones

Al jugador nacido hace 26 años en Colombia lo naturalizaron para jugar con México por tener condiciones físicas y futbolísticas poco comunes en el futbolista ‘azteca’ y en su tercer partido con la selección que decidió defender, explotó esas cualidades para poner el 2-0 parcial en la recta final del primer tiempo.

A los 40 minutos se juntaron los americanistas para darle la razón a Jaime Lozano por su titularidad por encima de los atacantes ‘europeos’. Henry levantó un balón que le quedó en la media cancha y Julián Quiñones salió a perseguirlo, incluso bajó la velocidad para dejarlo picar en el área, ahí recortó en medio de dos rivales y con un derechazo cruzado a primer poste engañó al arquero panameño.

Fue el gol número 17 de la campaña para Julián, pero el primero de por vida con la Selección Mexicana.

El ‘refuerzo’ en la era de Jaime Lozano respondió a la valentía de su técnico por alinearlo desde el inicio y tras cuatro goles anotados con las inferiores de la Selección Colombia, llegó el primero con el Tri.

Otras noticias