SELECCIÓN MEXICANA

México hizo el ridículo después de irle ganando 2-0 a Colombia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Colombia le dio la vuelta al Tri, que se despide de América con otra penosa derrota

Si en el partido pasado México no engañó a nadie a pesar de la victoria, ante Colombia estuvo cerca de hacerlo, pero al final terminó perdiendo luego de una furiosa remontada por parte de los ‘cafetaleros’.

Victoria 3-2 de Colombia, una selección que sin duda se extrañará mucho en el Mundial.

Cuando el Tri anotó dos goles en el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de ensueño ante un equipo con mejores individualidades, las ilusiones de que el equipo ‘azteca’ podría despertar justo antes de la recta final hacia Qatar 2022 crecieron, pero no hubo magia para un equipo que pasa por un mal momento en lo futbolístico desde hace mucho tiempo.

Al menos el Levi’s Stadium pudo festejar dos goles de su equipo, emocionarse con el talento de Alexis Vega y hasta albergar nuevas esperanzas de que la sangre joven puede dar la cara por el equipo.

Eso sí, el público dio la nota negativa pasando los 80 minutos al lanzar el grito prohibido que suele retumbar en la mayoría de los estadios mexicanos como castigo cuando al equipo local va perdiendo.

Así fueron los goles para este duelo en San Francisco:

·       1-0 (6'): Penal sobre Uriel Antuna que fue anotado por Alexis Vega

·       2-0 (29'): Gran pase filtrado, mejor pantalla de Vega y excelente definición de Gerardo Arteaga

·      2-1 (49'): Tiro de esquina de Juan Cadrado y martillazo impacable de Sinisterra

·       2-2 (52'): Diagonal retrasada de Carrascal y Luis Sinisterra remata dentro del área

·       2-3 (68'): Golazo de volea y desde fuera del área por parte de Wilmar Barrios

Con este resultado, México se despide de su ‘gira de despedida’ por Estados Unidos con una derrota muy dolorosa y hasta humillante, pues después de ir ganando por dos goles, dio la apariencia de que todo fue un espejismo, pues en cuanto Colombia apretó, hizo lo que quiso con el Tri.

La Selección Mexicana sigue a la baja contra equipos sudamericanos, entonces ¿qué le espera ante Argentina en el Mundial?

Otras noticias