FUTBOL

Argentina sigue goleando a CONCACAF y Lionel Messi sigue anotando

Publicado el

Por EFE

Jamaica fue osado al principio, pero Messi solo necesitó tres minutos para cerrar el juego

Argentina goleó 3-0 a la de Jamaica con un gol de Julián Álvarez y dos de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo y en apenas 3 minutos perfiló la goleada en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Messi comenzó en el banquillo, jugó poco más de media hora y ese tiempo le bastó para poner cifras concretas en el juego con un tanto en el 86 y otro en el 89.

Con el triunfo de este martes, los de Lionel Scaloni alargaron su invicto a 35 partidos e igualaron las rachas sin perder de España (2007-2009) y Brasil (1993-1996). A esta selección argentina solo le queda por delante la máxima serie invicta de selecciones, conseguida por la Italia de Roberto Mancini entre 2018 y 2021, con 37 encuentros.

Jamaica tuvo la intención de presionar alto al equipo rival y de disputarle la posesión de la pelota, pero solo lo pudo hacer durante los primeros cinco minutos.

Tras esos instantes de sorpresa iniciales, la Albiceleste se plantó en el campo, controló el desarrollo del partido sin dificultades y generó las principales situaciones de gol.

A los 12 minutos, Lautaro Martinez se sacó de encima a su marcador con una gambeta dentro del área y asistió a Álvarez, que cambió el pase por gol para anotar el primero de Argentina.

A los 55 minutos, Messi ingresó al campo de juego en lugar de Lautaro Martínez y generó el estruendoso festejo de los hinchas presentes.

A los 86 minutos, el capitán albiceleste anotó desde fuera del área para poner el 2-0. Mientras festejaba, un hincha ingresó al campo para pedirle su autógrafo. En total, fueron tres espontáneos los que invadieron la cancha para estar cerca del jugador del Paris-Saint Germain.

Tres minutos después, de tiro libre Messi anotó el tercero de Argentina, que apenas hace cuatro días igual venció 3-0 a Honduras.

Otras noticias