SELECCIÓN MEXICANA

Los reprobados del Tri ante Uzbekistán

Publicado el

Por Héctor Cantú

Malas notas para la parte baja del equipo de Jaime Lozano

La Selección Mexicana tuvo, en términos generales, una decepcionante fecha FIFA, luego de haber sumado dos empates en sus dos compromisos ante rivales sumamente inferiores.

México cerró la primera fecha internacional de la mano de Jaime Lozano como téncico absoluto de la Selección con un empate 3-3 ante Uzbekistán, equipo clasificado en la posición 75 del ranking del máximo organismo.

Lo más destacado del equipo mexicano fue el hambre de verse dos veces abajo en el marcador, empatar e inclus darle la vuelta al partido, pero un error de Guillermo Ochoa, principal señalado, terminó por decretar la paridad.

Justo el portero es el jugador peor evaluado del duelo ante Uzbekistán. Paco Memo no debió jugar el partido completo si Lozano hubiera sido fiel a sus palabras y filosofía de probar nuevos futbolistas. Ochoa recibió tres goles, de los cuales, dos son responsabilidad suya.

Jesús Angulo es otro de los futbolistas que no rindió las cuentas esperadas por el costado izquierdo. El de Chivas solo jugó la mitad del partido, tiempo en el cual dio 25 pases correctos de los 30 que intentó y perdió en 7 ocasiones la pelota. Solo dos de sus centros fueron a buen terreno lo que desvela que jugar con el Tri le cuesta mucho trabajo.

Orbelín Pineda sigue sin estar a la altura de la Selección. Con el Tri es una versión diferente del jugador desequilibrante que es con el AEK de Atenas. ‘Orbe’ apenas dio 21 pases en todo el partido, de los cuales falló 6. No realizó un solo disparo al arco, perdió en 10 ocasiones la pelota y no hizo ninguna jugada desequilibrante.

Jaime Lozano tiene un mar de conclusiones después de los dos partidos disputados. Ahora, en octubre vendrán pruebas realmente serias en las que se deberá reflejar que la Selección va por buen puerto pues enfrentará en la ventana del mes de octubre, a Ghana y a una renovada selección de Alemania.

Otras noticias