SELECCIÓN MEXICANA

Los reprobados de México ante Brasil

Publicado el

Por Héctor Cantú

Muchos aprendizajes para Jaime Lozano antes de iniciar la Copa América

La Selección Mexicana terminó su proceso de preparación de cara a la Copa América que iniciará en los próximos días, luego de la derrota ante Brasil por 3-2.

Aunque el equipo mexicano hizo un papel decoroso, al venir de atrás y casi lograr el empate ante la Canarinha, errores puntuales y futbolistas que no estuvieron a la altura del cotejo, terminaron por pasarle factura al estratagema planeado por Lozano.

De nueva cuenta la defensa mostró falencias importantes y en la primera mitad la claridad a la ofensiva también se hizo fehaciente, dos elementos en los que tendrá que trabajar a marchas forzadas el equipo técnico mexicano para construir un equipo mucho más competitivo.

El primer señalado del partido es el defensa central Johan Vásquez. En su zona se gestaron los dos primeros goles de Brasil haciéndole ver tardío en las coberturas y con poca coordinación con el resto de sus compañeros, en especial con Arteaga por el costado izquierdo.

Johan solo ganó seis de los 14 duelos que sostuvo ante los delanteros brasileños. Perdió en 10 ocasiones la pelota y solo logró robar la pelota en una ocasión a los rivales sudamericanos.

Carlos Rodríguez tampoco tuvo un partido sobresaliente. El jugador de Cruz Azul desperdició una opción clara de gol y no tuvo la solidez necesaria a la hora de proveer de pelotas a los delanteros mexicanos. Por ello, al minuto 61, fue sustituido, dando espacio a Orbelín Pineda quien logró mejores momentos con el Tri.

Rodríguez alcanzó solo el 74 por ciento de efectividad en sus pases, perdió 11 pelotas sobre la cancha y solo logró un intento de disparo al arco rival en el que terminó abanicando una opción clara de gol para el equipo mexicano.

Finalmente, el tercer reprobado de la Selección Mexicana fue el delantero centro, Santiago Giménez, quien por un partido más, no logró afianzarse como el hombre de gol para el cuadro azteca. Santi, que jugó 89 minutos, se marchó solo con dos disparos al arco bloqueados, ni un solo disparo más a la portería y tampoco fuera de ella.

La efectividad de sus pases quedó rezagada en el 67 por ciento, mientras que terminó perdiendo en 9 ocasiones la pelota con el cuadro rival.

Así, México intentará hacer frente a la Copa América, torneo al que regresa y en el que se enfrentará en la fase de grupos a Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Otras noticias