SELECCIÓN MEXICANA

¡Lo logró! A cuatro días del Mundial, Raúl Jiménez volvió a jugar

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de tres meses sin minutos, así reapareció el delantero ante Suecia

Muchos creyeron que no iba a estar listo para el Mundial y que su llamado a la Selección Mexicana era un berrinche por parte del entrenador, pero hoy, después de 77 días, Raúl Jiménez reapareció en la cancha.

¿Pubalgia? ¿diagnóstico equivocado? ¿Confusión con otra lesión? Cualquiera que haya sido el caso, el mexicano aceleró su recuperación en los últimos días y tal como lo había previsto el ‘Tata’ Martino desde la semana pasada, el delantero regresó a la acción por primera vez desde el 31 de agosto.

Jiménez ingresó de cambio a los 45 minutos del partido ante Suecia y lo hizo en lugar de Henry Martín, quien ha ido asumiendo como el centro delantero titular ante la baja del jugador del Wolverhampton.

¿O sea que el atacante estará listo para el debut ante Polonia? Pues si vio todo el segundo tiempo en el último duelo de preparación ante Suecia es porque está listo para la competencia total, por lo que quizá Martino pueda cumplir su deseo de contar con su atacante consentido desde el primer partido de Qatar 2022, donde el Tri se estrenará dos días después de la inauguración, o sea, el 22 de noviembre.

Después de un inicio de temporada muy complicado (donde solo ha jugado tres partidos de Premier League), que inició con lesiones musculares y que continuó con otro malestar incierto, Jiménez confió en un nuevo tratamiento para alcanzar a recuperarse antes de iniciar la Copa del Mundo y este día en Girona, a cuatro días de arrancar el gran certamen, el atacante fue tomado en cuenta para jugar 45 minutos.

¿Cambia el destino del Tri con el regreso de Raúl? Hasta antes de su pubalgia, el jugador seguía sin encontrar su mejor nivel, pero los destellos que alguna vez tuvo en Inglaterra son una luz de esperanza.

Otras noticias