SELECCIÓN MEXICANA

¿Cómo lo logró? Raúl Jiménez está listo para reaparecer con México

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese sus tres meses sin jugar, el delantero vería minutos ante Suecia

Tan rápido avanzó Raúl Jiménez en su recuperación que el delantero estrella de la Selección Mexicana podría ver sus primeros partidos en una cancha de futbol después de tres meses.

Es real: el ‘Lobo’ jugará al menos un tiempo en el duelo de este día ante Suecia en Girona, el último de preparación para el equipo ‘azteca’ antes de iniciar la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Qué sucedió? De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el pronóstico de pubalgia no era tan exacto después de todo y según expuso en su columna en Récord, “el delantero ha olvidado del tema de la pubalgia luego de ser diagnosticado de manera errónea en su club y llevó un tratamiento que no le generó nada en un mes", mientras que el nuevo método lo fue sanando rápidamente.

Tras el nuevo diagnóstico, Raúl se convenció de que si entrenaba y se ponía a punto en otros rubros competitivos, alcanzaría a estar listo para la Copa del Mundo, por eso tanto el delantero como el jugador se aferraron al ‘sueño mundialista’, por más que hasta hace apenas unos días el atacante ni siquiera podía hacer bien los estiramientos y no podía entrenar al parejo de sus compañeros.

El tiempo le dio la razón al ‘Tata’ Martino, quien finalmente sí podrá disponer de su centro delantero estelar para el Mundial, por lo que la única ‘gran baja’ del equipo es la de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El jugador del Wolverhampton está proyectado para jugar al menos 45 minutos en el último duelo amistoso antes del Mundial, lo que marcará su primer juego oficial desde el 31 agosto en la Premier.

México quiere quitarse una 'mala costumbre mundialista' ante Suecia

Los últimos partidos antes de la Copa del Mundo suelen ser una pesadilla para el Tri

Otras noticias