SELECCIÓN MEXICANA

Julián Quiñones usará el antiguo número de Raúl Jiménez en el Tri

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero del América apareció con el nuevo jersey de México y venciendo a Alvarado

Se le vio usando la nueva camiseta de México, portando número de goleador y venciendo a Roberto Alvarado en una nueva versión del juego de gato. Julián Quiñones es todo un seleccionado nacional.

El jugador nacido en Colombia, naturalizado mexicano desde el año pasado, usará el número nueve en esta Fecha FIFA donde el Tri enfrenta a Panamá en las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF e, idealmente, a Estados Unidos o Jamaica en la final del certamen.

¿Será titular? No sería extraño considerando que es un delantero versátil y uno de los mejores goleadores en lo que va de la temporada. Además, si lo convencieron para nacionalizarse es porque el Tri entiende que no tiene un jugador de sus características, algo que, sin duda, querrá aprovechar.

En un video subido por la cuenta de Tik Tok de la CONCACAF, Quiñones apareció con el nuevo uniforme local de la Selección Mexicana (el color guinda con plumas) junto a Roberto Alvarado. Ambos tuvieron una partida de gato (tic-tac-toe), pero no en una hoja de papel, sino lanzando una pelota. El americanista resultó vencedor frente al futbolista de Chivas, pues logró adherir más esferas y así trazar la línea recta.

¿El hecho de que Alvarado haya jugado con una camiseta de entrenamiento será una pista sobre quién será titular en el partido ante Panamá por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF? Ambos jugadores se desempeñan como extremos, por lo que quizá compitan igualmente por un lugar en el XI.

Julián usará el número que suele portar Raúl Jiménez, no convocado para estos compromisos.

Otras noticias