SELECCIÓN MEXICANA

Honestamente, el Tri jamás necesitó a Santiago Ormeño

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si comparamos al mexicoperuano con los cuatro atacantes del Tri, la cosa es escandalosa

Cuando la Selección Mexicana decidió ignorar a Santiago Ormeño y darle vía libre para representar a Perú, muchos pensaron que el ‘Tata’ Martino se terminaría arrepintiendo, pero nunca fue así.

Incluso se podría decir que el Tri tiene “sobrecupo” de centros delanteros, por lo que realmente jamás hubo espacio para Santiago Ormeño, quien esta noche buscará anotarle gol a su país natal, pues la Selección Peruana de Juan Reynoso lo tiene en su lista de convocados para el duelo ante México.

Si comparamos a Ormeño con los cuatro centros delanteros de la Selección Mexicana, las diferencias son escandalosas. De acuerdo con el ranking de la aplicación Comparisonator, el atacante de Chivas es el jugador número 26 en su posición, pues tan solo tiene 56.48 puntos en el índice, el cual se forma al promediar su desempeño en ataque, defensa, pases y duelos ganados.

Así los puntos de Ormeño y de los cuatro atacantes ‘aztecas’:

·       Santiago Ormeño: 56.48

·       Raúl Jiménez: 192.54 (registros de la temporada 2021/22)

·       Rogelio Funes Mori: 322.11

·       Henry Martín: 422.01

·       Santiago Giménez: 480.37

El Tri aún debe deshacerse de uno de sus delanteros, pues en días recientes Martino aseguró que solo llevaría tres atacantes al Mundial y como se sabe que sus favoritos son Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, uno entre Henry y Giménez será el sacrificado, por más que sean los de mejor nivel.

Ormeño vivió su gran momento en la temporada 2020/21 con el Puebla e incluso se hablaba de que la Selección Mexicana debía llamarlo, sin embargo, ‘Tata’ Martino nunca se convenció y le dejó el camino libre a Perú, selección con la que ya jugó las eliminatorias de CONMEBOL y hasta la Copa América 2021.

Santiago no ha podido estrenarse como goleador en Perú, por lo que sería casi poético que lo hiciera esta noche ante la Selección Mexicana, equipo que realmente jamás requirió de sus servicios.

Otras noticias