SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Almada y Miguel Herrera, finalistas para dirigir a México

Publicado el

Por Enrique Gómez

La próxima semana se cumple el plazo para definir el futuro del Tri

La próxima semana se cumple el plazo para definir el futuro de la Selección Mexicana y parece que la carrera de entrenadores se ha reducido a dos nombres: Guillermo Almada y Miguel Herrera.

El entrenador uruguayo es el favorito de las mayorías, pero no sería ‘liberado’ sino una vez que termine la participación de Pachuca en el este Clausura 2023, por lo que un entrenador interino se haría cargo del equipo para los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF contra Surinam y Jamaica en marzo.

De acuerdo con FOX Sports México, estos son los candidatos finales para hacerse cargo del Tri:

·       Miguel Herrera: El favorito de Yon de Luisa

·       Guillermo Almada: El favorito de la asamblea de dueños

·       Jaime Lozano: Quien se perfila para ser interino

Ni modo México, el sueño de Guillermo Almada es dirigir a Uruguay

El técnico admitió algún interés del Tri, pero "lo que me moviliza es Uruguay"

Sí, el ‘Piojo’ sería la carta fuerte del presidente de la FMF, pues su experiencia en la Liga MX y las buenas sensaciones que dejó cuando estuvo a cargo del equipo entre 2013 y 2015 no se han olvidado, por más de que en su momento fuera despedido por agredir a un periodista deportivo.

En tanto, los dueños de los equipos, quienes al final son los que mandan en el futbol mexicano, apoyan, en su mayoría, el proyecto de Almada, quien desde que llegó a Santos Laguna en 2019 ha tenido una propuesta de juego agradable, además de que cosecha dos subcampeonatos y un título de Liga MX.

El periodo de 60 días que pidió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, tras el fracaso con el ‘Tata’ Martino en Catar 2022, concluye el lunes 30 de enero, por lo que para la siguiente semana se esperan versiones oficiales sobre quién (o quiénes) dirigirán al Tri en 2023.

¿Almada es mejor apuesta que Herrera? Como sea, Lozano sería el primer entrenador del nuevo proceso.

Miguel Herrera, en sus propias palabras

El técnico mexicano fue el invitado en Punto Final y tuvo una enriquecedora charla

Otras noticias