SELECCIÓN MEXICANA

Esto sí es sorpresa: Raúl Jiménez podría jugar la próxima semana ante Suecia

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador viajrá a Londres como parte de su entrenamiento, pero podría volver listo

Tanta mejoría ven en Raúl Jiménez que la idea es que juegue algunos minutos ante Suecia.

Eso sí, el atacante deberá perderse algunas sesiones de entrenamiento, pues debe viajar a Inglaterra para someterse a otra parte del tratamiento, que incluye una inyección en el pubis.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el cuerpo médico de Londres que empezó a atender la pubalgia del atacante mexicano recomendó que el atacante viajara a la capital inglesa para seguir con su tratamiento y aunque eso implicará ausentarse de las prácticas, la idea es que esto pueda concretar la mejoría en la salud del futbolista y así de verdad pueda regresara a la actividad el miércoles.

Sorprende que después de dos meses y medio de inactividad, el atacante pueda volver a jugar la próxima semana ante Suecia, en el último partido de preparación antes de la Copa del Mundo, pero desde el pasado duelo ante Irak, el ‘Tata’ Martino había reconocido que su delantero favorito estaba cerca de recuperarse al 100%, aunque lo visto en los entrenamientos no fuera tan convincente.

“Raúl está evolucionando, lo vieron entrenar. En mi criterio está en un 80 u 85%. Se le ve bien, confiado y participa en los trabajos. Lo que necesita está en lo físico, porque lo demás lo tiene listo”, comentó el entrenador respecto a la salud del atacante, quien no ve acción desde el 31 de agosto con el Wolverhampton, que también está muy atento a los avances que pueda tener su futbolista.

Entonces de verdad era cierto que Jiménez iba a estar listo para la Copa del Mundo, por lo que seguramente veremos su nombre en la lista final que se entrega la próxima semana.

Se filtra video donde Raúl Jiménez no puede ni estirar la pierna

A 12 días del Mundial, Raúl es parte de la lista final y el sacrificado sería 'Santi'

Otras noticias