SELECCIÓN MEXICANA

Se filtra video donde Raúl Jiménez no puede ni estirar la pierna

Publicado el

Por Enrique Gómez

A 12 días del Mundial, Raúl es parte de la lista final y el sacrificado sería 'Santi'

Mientras se confirma que Raúl Jiménez será parte de la lista final a Qatar 2022, pese a estar lesionado, se filtra un video donde claramente se ve que el jugador no puede ni siquiera hacer estiramientos.

¿Vale la pena llevarlo y cortar a un delantero sano y en buen ritmo como puede ser Santiago Giménez? Para Martino, la sola posibilidad de que su atacante favorito pueda recuperarse (o no) para jugar algún partido (o no) en la Copa del Mundo, es suficiente para darle un lugar dentro de la lista final de 26.

El problema es que en un video que presuntamente borró la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana, se aprecia que Raúl ni siquiera puede estirar su pierna derecha debido a la pubitis que lo aqueja, una “lesión extraña” según hemos escuchado en muchos lados y “traicionera”, pues no tiene un pronóstico de recuperación claro y suele volver a causar dolor cuando se piensa que ya ha cedido por completo.

En el video donde los jugadores de la Selección Mexicana salen a calentar en Girona, la cámara grabó cómo Jiménez no pudo estirar hacia atrás su pierna, pues al intentarlo hizo un gesto, sonrió nerviosamente y e hizo el ejercicio con su otra extremidad. Quizá fue solo el ‘piquete’, pero esta situación indignó a muchos, pues señalan a Martino de ser demasiado terco con Raúl.

A menos que suceda algo inesperado, los tres centros delanteros que llevará Martino al Mundial son Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori y vaya que hay quejas al respecto, sobre todo por los argumentos del ‘Tata’, quien justificó esta decisión por las “pocas oportunidades” que percibe ‘Santi’ en Feyenoord, cuando a lo largo del semestre tiene más minutos y goles que Raúl y el ‘Mellizo’.

En estas condiciones y a 12 días del Mundial, ¿podrá recuperarse Jiménez? La sola esperanza le basta a Martino.

Santiago Giménez y las absurdas razones para no llevarlo a Catar 2022

Increíble, pero el 'Tata' Martino puso como excusa los "pocos minutos" en Feyenoord

Otras noticias