Por Héctor Cantú
El histórico delantero mexicano es el máximo artillero mexicano de esta rivalidad
La rivalidad entre México y Honduras es añeja y una de las más pasionales que existen en la CONCACAF y que este viernes volverá a vibrar con el juego de ida de las semifinales de la Nations League.
Aunque por ambos bandos han desfilado grandes referentes y delanteros, hay uno que dejó una marca que será difícil de borrar.
Se trata de Cuauhtémoc Blanco, quien le terminó por tomar la medida a Honduras para convertirse en el máximo goleador histórico de esta rivalidad.
De los 39 goles que el ‘Cuau’ logró con el combinado nacional, seis fueron marcados a Honduras, una selección a la que enfrentó, en total, enfrentó en 11 ocasiones.
La última vez que Blanco se midió ante el equipo catracho fue en el partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de 2010, donde México terminó imponiéndose por la mínima diferencia justamente con el gol del exjugador del América.
En dos ocasiones, Cuauhtémoc se despachó con doblete, siendo la actuación más recordada la que consiguió en la eliminatoria rumbo a Corea Japón, donde, además de marcar el par de goles también puso el pase para el gol que redondeó la actuación del equipo nacional por 3-0.
La Selección Mexicana jugará las semifinales contra Honduras y de ganar, además de acceder a la final, tendrá su boleto a las Copa Libertadores.