SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuántos sobreviven de la última victoria de México ante Estados Unidos?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya van a ser cuatro años del último triunfo del Tri y del último gol de 'Chicharito'

Podríamos culpar a los años que han pasado o que este partido no es más que un amistoso metido con un poderoso calzador de billetes, pero solo cuatro jugadores del último equipo que le ganó a Estados Unidos se mantienen en la actual Selección Mexicana de cara a este ‘clásico de CONCACAF’.

En septiembre de 2019 fue la última vez que el Tri venció a su archirrival, aquel fue un juego amistoso al igual que el que se disputará esta semana en Arizona, sin embargo hace tres años el duelo sí tenía la venia de Fecha FIFA; o sea, ambos equipos llamaron a sus jugadores ‘europeos’, en cambio, esta vez el duelo es más un compromiso comercial fuera del calendario, por lo que solo se citaron futbolistas ‘locales’.

México venció 3-0 a Estados Unidos en ese juego disputado en Nueva Jersey. Ahí, ‘Chicharito’ Hernández anotó su último gol y jugó su último partido (hasta ahora) con el Tri, pues fue justo en ese viaje cuando sucedió la indisciplina (jamás oficializada y jamás aceptada) que el ‘Tata’ Martino nunca le perdonó al goleador, pero ¿qué otros jugadores estuvieron en el último Tri que ganó este clásico?

El XI titular se conformó por Jonathan Orozco en la portería; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Jorge Sánchez en la línea de defensa; Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez en el mediocampo y el clásico tridente de la era ‘Tata’ Martino estuvo compuesto por Roberto Alvarado, ‘Tecatito’ Corona y el ‘Chicharito’; los otros dos anotadores fueron Uriel Antuna y Erick Gutiérrez, llegados desde la banca.

Pero ¿quiénes ‘sobreviven’ en esta convocatoria de los que estuvieron en ese triunfo de 2019?

·       Jesús Gallardo, titular, 87 minutos

·       Carlos Rodríguez, titular, 89 minutos

·       Uriel Antuna, suplente, 14 minutos (gol)

·       Alexis Vega, suplente, 3 minutos

¿Cuántos de ellos serán inicalistas ahora? Posiblemente los cuatro, pues son de los jugadores con más rodaje de todos los citados por Diego Cocca para atender este partido ‘ilegítimo’ en Phoenix.

La Selección Mexicana ya está en Arizona para enfrentar a Estados Unidos

El 'Tri' y 'Las Barras y las Estrellas' se medirán en un duelo amistoso.

Otras noticias