SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuándo volveremos a ver a México? Aquí los próximos partidos del 2024

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de la derrota, la afición podrá olvidarse el Tri por unos meses

Con la decepcionante derrota ante Estados Unidos, muchos querrán olvidarse la Selección Mexicana por un tiempo. Y así será, pues no volveremos a ver al Tri hasta dentro de dos meses.

De hecho, el México estelar no se reunirá hasta junio, por lo que por ahora el futbol mexicano se limitará a la recta final de la Liga MX y a lo que hagan los clubes ‘aztecas’ en la Copa de Campeones de CONCACAF, donde el balompié ‘azteca’ sigue dominando, no como sucede a nivel selecciones.

Tras este fracaso en la final de la Liga de Naciones de CONCAACAF que ha escandalizado al medio, el próximo partido oficial de la Selección Mexicana está fechado para el 31 de mayo, cuando un equipo sub-23 (legitimado como selección mayor por motivos comerciales) enfrente a Bolivia, la primera de tres selecciones sudamericanas a la que se medirá al Tri a manera de preparación para la Copa América.

Así los próximos partidos de México:

·       31 de mayo: vs Bolivia (amistoso)

·       5 de junio: vs Uruguay (amistoso)

·       8 de junio: vs Brasil (amistoso)

·       22 de junio: vs Jamaica (Copa América)

·       26 de junio: vs Venezuela (Copa América)

·       30 de junio: vs Ecuador (Copa América)

Posible clasificación a la siguiente ronda de Copa América

·       7 de septiembre: vs Nueva Zelanda (amistoso)

·       10 de septiembre: vs Canadá (amistoso)

Cabe mencionar que todos estos partidos se disputarán en Estados Unidos.

Por el nivel exhibido en el último partido y la calidad de la generación actual, se espera una Copa América muy complicada para el equipo ‘azteca’ y sobre todo, referencias negativas en los duelos ante Brasil y Uruguay. Ni siquiera podrá brindar confianza el próximo partido ante Bolivia, pues será encarado por un equipo distinto al que se presente en el gran torneo continental.

A menos que suceda algo inesperado en estos meses, no hay buenos augurios para la Selección Mexicana, así que quizá muchos aficionados querrán evitar el tema de aquí hasta mayo o junio.

Otras noticias