CONCACAF NATIONS LEAGUE

México vuelve a ser exhibido; Estados Unidos, tricampeón de la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Barras y las Estrellas vuelven a aleccionar a la Selección Mexicana

La Selección de Estados Unidos se consagró campeón de la CONCACAF Nations League por tercera ocasión en su historia, luego de vencer por 2-0 al equipo mexicano comandado por Jaime Lozano.

El Tri ha vuelto a ser aleccionado por los Estados Unidos en un partido  donde no hubo claridad ni buen futbol por parte del cuadro mexicano. De nueva cuenta ha sido un paseo por parte de los comandados de Greg Berhalter, que tiene una camada de futbolistas con demasiada calidad.

El cuadro mexicano nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Cometió errores y nuca pudo tener la pelota y mucho menos llegó con peligro al arco de Matt Turner, quien tuvo una noche tranquila.

Estados Unidos avisó tres veces antes de marcar el primer gol. Tyler Adams sacó un disparo de larga distancia para vencer a un Guillermo Ochoa que no recorrió bien el arco y decidió lanzarse desde su posición.

En la segunda parte, el equipo mexicano volvió a atascarse sobre el terreno de juego. Errores individuales a la hora de entregar el balón otorgándole la posesión de la bola a los Estados Unidos.

Antes de que Jaime Lozano modificara su esquema llegó el gol que definió la historia para Estados Unidos. Giovanni Reyna tomó de aire una pelota rechazada desde el área mexicana y la mandó guardar al primer poste de Guillermo Ochoa.

Jaime Lozano mandó todo su arsenal al terreno de juego con poca fortuna. El equipo mexicano tuvo mayor presencia y control de la pelota, pero no encontró el gol que le regresara al terreno de juego.

Santiago Giménez vio actividad algunos minutos y recibió un cartón amarillo luego de simular una falta dentro del área que, luego de haber sido sancionada como penal, con la revisión del VAR se cambió la decisión.

La realidad del equipo mexicano ha vuelto a quedar al descubierto. Estados Unidos le ha dado un ‘baño’ sentenciado, con autoridad, su paternidad en la CONCACAF.

Nunca antes, en la historia, la Selección Mexicana había perdido siete partidos consecutivos ante los Estados Unidos.

Otras noticias