SELECCIÓN MEXICANA

CONCACAF y CONMEBOL se necesitan más que nunca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Domínguez habló del posible regreso de México y otras selecciones a torneos sudamericanos

Con solo ocho equipos americanos en el Mundial, cinco eliminados en la fase de grupos y solamente uno ‘vivo’ en semifinales, está claro que las dos confederaciones del continente necesitan subir su nivel.

Al menos así lo ve el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, quien considera ésta un área de oportunidad para trabajar de la mano con CONCACAF ya sea para que la próxima Copa América (2024) sea en Estados Unidos o bien para redoblar esfuerzos en el acoplamiento de calendarios y que así los equipos de México o de otros países puedan volver a competir con Sudamérica, como solía hacerse.

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos. No podemos vivir en compartimentos diferentes, estancados, porque ahí vemos cómo cuándo un partido entre dos selecciones de una confederación es mucho más neutral, porque se conocen, pero cuando te enfrentas a equipos de otra confederación, todos los equipos se encuentran con distintos problemas”, comentó Domínguez.

México, Canadá y Costa Rica avergonzaron a CONCACAF

¿FIFA debería darle menos boletos a CONCACAF después de lo visto en Catar?

En un homenaje para Pelé celebrado en Catar, el mandamás de la confederación sudamericana reconoció que está en constante comunicación con su homólogo de CONCACAF, Víctor Montagliani y aunque reconoció que celebrar la próxima Copa América junto al otro lado del continente es una posibilidad, todavía no hay nada seguro e incluso Bolivia aún podría meter su candidatura.

“Hasta hoy, es una especulación. Si se da, estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía. No hay propuesta de Bolivia para ser sede. Si se proponen, se estudiaría”, comentó.

Domínguez también aseguró que la candidatura de Sudamérica 2030 para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile albergan la Copa del Mundo en ocho años “está firme”.

Con el mazazo que se llevó México al irse eliminado en fase de grupos por primera vez desde 1978, queda claro que el Tri necesita mucho desarrollo y por lo pronto, CONMEBOL está dispuesto a ayudar.

Fracaso total de CONCACAF en Catar y el próximo Mundial es en Norteamérica

Con la eliminación de Estados Unidos, esta región se consolida como la peor del Mundial

Otras noticias