SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Salcedo sabe que no puede estar borrado para siempre de la Selección

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aseguró que el 'Tata' no le cerró las puertas del todo tras la pelea con su auxiliar

Él sabe que para este proceso está borrado de la Selección Mexicana, pero Carlos Salcedo extraña tanto vestir la camiseta de su país, que al menos espera hacerlo rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

El defensa del Toronto FC, marginado del Tri por la airada discusión que tuvo con el auxiliar del ‘Tata’ Martino Jorge Theiler durante la Copa Oro de 2021, espera volver a ser convocado en algún momento.

“Con 28 años todavía puedo pelear para un próximo Mundial. Posiblemente esa Copa Oro fue mi última convocatoria a la Selección, pero me queda mucho tiempo y muchas cosas por vivir”, comentó el zaguero, quien acumular casi 60 partidos con el equipo ‘azteca’ desde su etapa en juveniles.

Pero ¿acaso Salcedo piensa buscar y platicar personalmente con Martino para intentar arreglar las diferencias y tener una nueva oportunidad con el equipo? el 'Titán' no le ve caso, pues ya se habló.

“Creo que llevábamos una buena relación. Mucha gente puede pensar que soy problemático, pero la última vez él y yo charlamos muy bien. Me dijo sus cosas, yo le dije las mías. Le dije: ‘yo no vengo a hacer enemigos y si usted cree que no estoy para la selección, yo no le voy a guardar ningún rencor y si el día de mañana me vuelve a convocar, estoy siempre a la disposición’”, compartió con FOX.

Eso sí, el defensa insistió que nunca se le expulsó del equipo, bueno al menos no de una forma definitiva: “todo está hablado, él no me ha cerrado la puerta por completo”.

Salcedo tiene experiencia en la MLS, la Liga MX, la Serie A y la Bundesliga, pero no siempre tuvo la mejor actuación con México ni dentro ni fuera de la cancha, por lo que su segundo Mundial deberá esperar.

Otras noticias