SELECCIÓN MEXICANA

Bien por 'Jimmy' Lozano; quejarse del 'Tata' Martino no tiene caso ahora

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Nunca me van a escuchar hablar mal de él" dijo el actual técnico de México

Señalar al ‘Tata’ Martino un año y medio después de la Copa del Mundo no tiene sentido y el actual técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, decidió pasar en su turno de hacerlo.

Todos querían un mejor Mundial para México en 2022, también Martino, pero ni él ni el equipo estuvieron a la altura del reto y al final, el Tri perdió ante Argentina y a la postre se fue eliminado en fase de grupos.

En los últimos días, algunos jugadores decidieron romper el silencio sobre lo que pasó en el anterior Mundial (uno de los peores en la historia de México), donde el entrenador planteó un partido timorato frente a la selección de su natal Argentina, lo que desató alocadas e infundadas teorías de conspiración.

“Estuve muy pegado a él y vi lo que trabajó, después, los resultados, estoy seguro de que él y todos nosotros hubiéramos querido que fueran distintos, pero es futbol y la emoción y los momentos importan muchísimo y creo que no fue el mejor momento en el que se llegó a la Copa del Mundo”, analizó Lozano, quien solo tiene opiniones positivas respecto al ahora ténico del Inter Miami.

Edson Álvarez destapa al 'Tata' Martino: "contra Argentina era un extraño"

El mediocampista habló de la extraña táctica del Tri en el Mundial ante Argentina

“Cada quien es libre de comunicar lo que quiera, cada uno tiene una verdad y la forma de ver su situación; yo no tengo más que buenas palabras para Gerardo Martino, a mí y a mi cuerpo técnico nos trató de maravilla. Nunca me van a escuchar hablar mal de él”, insistió el otrora técnico de la sub-23, quien decidió hacerse a un costado de las críticas tardías que han hecho algunos jugadores acerca del entrenador, su manejo de grupo y su planteamiento.

Es normal que en cada fracaso mundialista, México encuentre a quien culpar en lugar de admitir que su selección no tenía el talento suficiente para llegar más lejos. En lo que respecta a Catar, la estrategia ultraconservadora de Martino claramente falló, pero tal vez una más ofensiva hubiera sido un ‘suicidio’, pues el equipo no dio buenas señales durante el proceso.

Honestamente, el ‘Tata’ no necesitaba ‘vender el partido’ para que el Tri perdiera ante Argentina.

Insultan al 'Tata' Martino en México y le reclaman por el 'Chicharito'

Caótica y muy incómoda fue la llegada del (¿ex?) técnico del Tri tras el fracaso en Catar

Otras noticias