SELECCIÓN MEXICANA

A partir de ahora, México debe ganar todos los partidos de la Liga de Naciones

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri se juega su pase a semifinales (y la era de Diego Cocca) ante Jamaica

Ser el equipo más ganador de la CONCACAF tiene sus exigencias y una de ellas es ganar la Liga de Naciones y para eso México debe sumar en el Estadio Azteca ante Jamaica.

Algo menos que una victoria convincente ante el equipo caribeño parecerá poco, pero en realidad con un empate le alcanza a la Selección Mexicana para amarrar su clasificación a las semifinales del torneo como líder del Grupo A, un sitio que solo podrá arrebatar Jamaica si pega un ‘aztecazo’ el domingo y de paso hiere de muerte la era de Diego Cocca en apenas su segundo partido al frente del Tricolor.

México es líder de grupo con siete puntos después de tres partidos, pero solo tiene dos puntos más que los Reggae Boyz, que también marchan invictos en la competencia, después de un triunfo y un empate ante Surinam y un empate frente al equipo ‘azteca’ en Kingston, por lo que está a un triunfo de hacer historia y colarse al ‘final four’ de la Liga de Naciones, donde ya esperan Estados Unidos y Panamá.

Si no sucede algo catastrófico, el Tri certificará su pase a la siguiente ronda y estará un escalón más cerca de la redención, la cual solo llegará en caso de ganar la final de la Liga de Naciones y, preferentemente, vencer a Estados Unidos en el proceso, para así confirmar de manera directa que, al menos de momento, ha recuperado el trono como el rey de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Para lo que será el primer partido como local en 2023, se espera que el Tri despliegue un equipo muy diferente al que hizo la expedición en Surinam, pues por algo 12 jugadores se quedaron entrenando en la Ciudad de México, mientras los otros 22 viajaron a Sudamérica. Con la ‘caballeriza europea’ se espera un triunfo sólido, pues por algo la plantilla ‘azteca’ es 180 millones de euros más cara que la jamaiquina.

La última vez que el Tri perdió ante Jamaica fue en la Copa Oro de 2017 y no sería exagerado pensar que si un resultado así llegara a darse el domingo, la era de Cocca podría terminar en tiempo récord.

Otras noticias