SELECCIÓN MEXICANA

Victoria deforme en Surinam, pero victoria al fin para México

Publicado el

Por Enrique Gómez

La era de Diego Cocca inició con un gol no identificado y un penal fallado de Giménez

Primera vez en la historia que México no golea a Surinam, pero al menos el Tri cumplió con ganar.

Victoria 1-0 de la Selección Mexicana en lo que fue el primer partido en la era de Diego Cocca.

Con este resultado, el equipo ‘azteca’ se apodera de la cima del Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF, pero todavía debe sumar ante Jamaica para clasificar a las semifinales del torneo.

Con una expedición conformada por jugadores de la Liga MX y unos cuantos ‘europeos’, el Tri jugó su primer partido en Paramaribo y aunque por buenos lapsos se vio sin luces y repleto de errores, en el segundo tiempo encontró un par de goles accidentados para sellar su primera victoria del 2023.

Por cierto, Santiago Giménez, quien se perfila para ser el delantero estelar es esta nueva época, desencadenará todo tipo de memes por la manera en mandó a volar su penal a los 68 minutos.

Pero hablemos de los goles que sí contaron en el Estadio Franklin Essed:

·       0-1 (64’): Gol de Johan Vásquez, aunque pareció no tocar el centro de Carlos Rodríguez

·       0-2 (82’): Autogol de Dankerlui, quien prefirió barrerse que dejarle el balón a Alvarado

Santiago Giménez, el delantero de la nueva era, mandó a volar el penal

El goleador del Feyenoord tuvo la oportunidad de sellar el triunfo del Tri ante Surinam

En resumen, el primer partido de esta nueva era post Catar 2022 y de cara a Norteamérica 2026 estuvo marcado por un gol con autor indefinido, un penal fallado del jugador que está llamado a ser la figura de esta nueva generación y un autogol. Bueno, al menos todo eso se traduce en tres puntos para el Tri.

El próximo compromiso es el domingo 26 de marzo ante Jamaica, donde se espera que México despliegue a toda la ‘caballeriza’ europea, obtenga un triunfo convincente en el Estadio Azteca y amarre su pase al ‘final four’ de la Liga de Naciones de CONCACAF.

El título de este torneo y de la Copa Oro son casi obligatorios si Diego Cocca quiere tener un inicio tranquilo al frente de México y al menos por ahora cumplió con el triunfo ante Surinam.

Antes de este partido, dijo Cocca que las formas importaban y que él no creía en ganar como sea, pero este fue un triunfo un tanto deforme.

Otras noticias