PREMIER LEAGUE

¿Tiene Edson Álvarez el nivel para jugar en la Premier League?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano estaría en el radar de distintos equipos del futbol inglés

La etapa de Edson Álvarez en Ajax parece haber llegado a su fin, el mexicano ha crecido futbolísticamente al grado de ser uno de los mejores en su posición dentro de la Eredivisie y su nombre comienza a estar vinculado a clubes de la Premier League en donde el mediocampista no desentonaría como pivote defensivo.

Newcastle, Chelsea, Arsenal y algunos otros equipos vigilarían de cerca al ‘Machín’ en la última parte de la temporada para realizar reportes y perfilar su fichaje el próximo verano, el futbol inglés es una de las metas del seleccionado nacional quien estaría a la altura de estrellas como Casemiro y por encima de un consolidado como es Declan Rice.

Para empezar, Comparisonator coloca al mexicano como el primer lugar en balones recuperados con un promedio de 8.26 por partido superando al brasileño de Manchester United quien registra 7.47 y al danés Christian Nörgaard que tiene una media de 6.62 por cada 90 minutos.

Entre los futbolistas que más recuperan balones en campo contrario también aparece ´El Machín’ (2.09), sin embargo, no en los primeros puestos y ocuparía el séptimo escalón por debajo de Rodri (3.22), Fabinho (2.42), Thomas Partey (2.28), Tyler Adams (2.25), Nörgaard (2.15) y Wilfred Ndidi (2.12).

Solo Casemiro (8.62) superaría a Edson Álvarez en cuanto a intercepciones se refiere, uno de los puntos fuertes del mexicano (7.7) quien en esa estadística está por delante de Nörgaard (7.46), Ndidi (6.36), y Ruben Neves (6.18).

El mexicano (16.47) también caería con Casemiro (17.81) en el apartado de acciones defensivas con éxito, sin embargo, las estadísticas le abren por completo la puerta de la Premier League.

Otras noticias