PREMIER LEAGUE

¿Quién para a Arsenal en la Premier League?, Manchester United no pudo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Gunners’ son líderes con cinco puntos de ventaja sobre el City y un partido menos

Arsenal continúa avanzando rumbo al título de la Premier League, venció a un rival directo como lo es Manchester United y se confirmó como líder de la competencia, nadie puede discutir que es el mejor equipo de la competencia y la hazaña está cada día más cerca, sufrió hasta el final, pero logró el triunfo con un gol de Eddie Nketiah a los 90 minutos.

Manchester United estuvo a segundos de salir con un punto de la casa del líder, hizo un partido casi perfecto, pero ante los ‘Gunners’ no vale el casi, los visitantes pegaron primero y después reaccionaron para igualar el partido, aunque el empate se le escapó en el último suspiro y el conjunto londinense se llevó el premio.

Los ‘Red Devils’ aguataron la asfixia de los locales en el primer cuarto de hora y en la primera ocasión que dispararon al arco de Aaron Ramsdale se pusieron por delante en el marcador, Marcus Rashford superó al portero inglés con un tiro pegado a la base del poste desde fuera del área tras una pérdida de balón en mediocampo.

Arsenal se vio obligado a venir de atrás, pero con su futbol es fácil generar llegadas y Nketiah igualó el encuentro a los 24 minutos, en el inicio de la segunda parte consumó la voltereta con un golazo de Bukayo Saka, sin embargo, en un balón parado los visitantes colocaron el 2-2 en el marcador.

Los ‘Gunners’ dominaron e intentaron llevarse la victoria y esta llegó sobre el final, Nketiah apareció dentro del área chica para empujar la pelota al fondo de la portería de David De Gea y darle tres puntos a Arsenal que será su propio rival hasta la última jornada.

Otras noticias