PREMIER LEAGUE

Presión e intensidad, las bases de Erik ten Hag en Manchester United

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El técnico se estrenó con victoria y sus ideas comienzan a reflejarse sobre el campo

El primer examen de Erik ten Hag al frente de Manchester United tuvo una nota sobresaliente, los ‘Red Devils’ derrotaron 4-0 a Liverpool en Tailandia y las ideas del técnico neerlandés comienzan a estar presentes en el terreno de juego, el resultado pudo haber sido otro, pero David De Gea lució bajo los tres postes.

Con un cuadro combinado, ten Hag disputó su primer partido al frente del United y lo hizo con parte de lo que sería su columna con De Gea en el arco, Varane en defensa y Bruno Fernandes y Jadon Sancho en la ofensiva con la ausencia Cristiano Ronaldo.

El técnico neerlandés comenzó con su formación favorita (4-3-3), el portero español evitó el 1-0 en contra atajando un disparo de Luis Díaz antes de los 10 minutos y el United marcó en la siguiente jugada tras un error en el área de los ‘Reds’ que no perdonó Sancho, los ‘Red Devils’ mantuvieron el ritmo y en un parpadeo sentenció el amistoso.

Anthony Martial anotó el 3-0 a los 33 minutos luego de presionar la salida de Liverpool en mediocampo, forzó la perdida de balón, se apoderó del balón y condujo hasta llegar a Alisson al que venció picando el esférico, la intensidad en esa jugada es reflejo de lo que intenta implementar Ten Hag.

Manchester United continuará la pretemporada en Australia enfrentando a Crystal Palace y Aston Villa, el técnico tiene tiempo para seguir trabajando y el debut en la Premier League el próximo 7 de agosto recibiendo a Brighton está marcado en rojo, ese día comenzará el verdadero reto del neerlandés.

Otras noticias