PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola suspira por el tricampeonato de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El tricampeonato es una tarea pendiente de Guardiola en Inglaterra

La victoria de Manchester City sobre Arsenal dejó el liderato de la Premier League a disposición de los ‘Cityzens’ que con Pep Guardiola al frente suman cuatro títulos de liga, sin embargo, no lo ha hecho en tres temporadas consecutivas, logro que sí consiguió con Barcelona y Bayern Munich.

Son pocas las asignaturas pendientes de Guardiola con el City, el técnico ha convertido al club en uno de los más ganadores en Inglaterra y esta temporada puede terminar con todas ellas, nunca ha ganado la triple corona de liga de manera consecutiva y tiene el récord a su alcance.

Manchester United fue el último club en conquistar el tricampeonato en la Premier League, su dominio comenzó en 2007 y terminó en 2010, a partir de ahí, ningún club ha podido imponerse de tal manera en la liga más competitiva de Europa, los ‘Skyblues’ suman cuatro títulos en las últimas cinco temporadas, pero su paso al 'tri' fue interrumpido por Liverpool.

Guardiola dirigió menos temporadas a Barcelona y Bayern Munich, en ambos consiguió el tricampeonato de liga, La Liga y la Bundesliga llevan su sello, falta la Premier League, pero el objetivo está cerca.

Otras noticias