PREMIER LEAGUE

Newcastle avanzó, regresó a la final y se ilusiona con la Carabao Cup

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Magpies’ jugarán la final por segunda ocasión y está vez quieren cambiar la historia

Newcastle venció 2-1 a Southampton en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga y avanzó a la final gracias a un contundente 3-1 que le da un lugar en Wembley, los ‘Magpies’ regresan a la final de la Copa de la Liga después de 47 años y esperan por Manchester United o Nottigham Forest que se enfrentan este miércoles.

La nueva administración de Newcastle comienza a soñar con el regreso a los primeros planos del futbol inglés, ‘Las Urracas’ están en el tercer lugar de la Premier League y tienen como objetivo la próxima Champions League, pero la campaña puede terminar con la sequía de títulos en St. James Park.

Los ‘Magpies’ intentarán levantar la Copa de la Liga por primera vez en su segunda final tras perder en 1976 frente a Manchester City, vuelven a pelear por el título y no pueden desperdiciar una oportunidad que llegó 47 años después, solo una tragedia evitará que se enfrenten a Manchester United que tiene una ventaja de 3-0 sobre Nottingham Forest.

Newcastle tiene una sequía en el futbol inglés de 67 años, el último trofeo que llevó a sus vitrinas fue la FA Cup de la temporada 1954/55 y el fondo árabe que adquirió el club en 2021 puede comenzar a escribir su historia con un título.

Otras noticias