PREMIER LEAGUE

Mohamed Salah dejará su nombre escrito con letras de oro en Liverpool

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El egipcio ha ganado todos los títulos de los torneos que ha disputado con los 'Reds'

Mohamed Salah llegó en 2017 a Liverpool sin saber que se convertiría en un histórico del club inglés, el egipcio se ha ganado un lugar privilegiado en Anfield luego haber levantado todos los títulos que ha disputado con el club desde su fichaje cinco temporadas atrás.

Los ‘Reds’ viven una segunda época dorada gracias a Jürgen Klopp quien despertó a un gigante europeo que estaba dormido, el técnico alemán es el culpable de que Liverpool renaciera en los últimos años tanto a nivel local como en Europa y uno de los fichajes que ha escrito parte de esa historia es el de Salah.

El delantero tardó dos años en ganar su primer título con el conjunto de Anfield a nivel colectivo, pero una campaña bastó para destacar y ser nombrado el mejor jugador de la Premier League, Bota de Oro de la liga inglesa, además de recibir el Premio Puskas al mejor gol del año y a partir de ahí las celebraciones son cotidianas.

‘El Farón’ conquistó primero Europa con el título de la Champions League en 2019 tras vencer con gol suyo a Tottenham en Madrid, en el mismo año llevó a las vitrinas del club la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, los retos pendientes quedaban en el futbol inglés y un año después llevó la anhelada Premier League.

La temporada pasada, Liverpool ganó la Carabao Cup y la FA Cup que le citó con Manchester City en Wembley con la Community Shield de por medio, el egipcio no faltó a la cita para ganar un título más, sumar un trofeo que le faltaba a su colección y convertirse en un inmortal en Anfield.

Otras noticias