PREMIER LEAGUE

¡Mejor imposible!, derbi de Manchester en la final de la FA Cup

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Manchester City se enfrentará al United en Wembley en busca del título

Manchester United necesitó de la última instancia para dejar en el camino de la FA Cup a Brighton, se citó con Manchester City en Wembley y ambos pelearán con todo por un título que tendrá un valor extra, los ‘Red Devils’ buscan un doblete de copa y los ‘Cityzens’ el triplete, uno de los dos se quedará sin premio.

Solly March fue el villano de Brighton que superó al United en los 120 minutos, pero tras cinco aciertos se llegó a la muerte súbita, ahí el extremo inglés echó su disparo por arriba de la portería y Victor Lindelöf no perdonó para llevar al conjunto de Old Trafford a otra final copera tras ganar la Carabao Cup.

El título cobra relevancia para los dos equipos de Manchester que se enfrentarán en Wembley el próximo 3 de junio, los ‘Red Devils’ tienen la Premier League imposible, pero un doblete de copas sería la mejor forma de iniciar el proyecto de Erik ten Hag y ganar la final un doble golpe, título y dejar al City sin un trofeo que necesita para hacer historia.

Los ‘Cityzens’ están peleando por tres competencias y en las tres tienen opciones, la Premier League depende de ellos mismos, al igual que la FA Cup y más complicado luce la Champions, pero siguen con vida y entre los cuatro mejores, una temporada que puede ser histórica en el Etihad.

El equipo de Guardiola busca convertirse en el octavo en ganar las tres competencias en una misma temporada, pero primero deberán pasar por encima del United, la final tendrá todos los condimentos para ser un título especial en Manchester.

Otras noticias