PREMIER LEAGUE

Mauricio Pochettino sería el favorito para dirigir al Chelsea

Publicado el

Por EFE

El técnico argentino está en la mira del cuadro londinense.

Las negativas a Julian Nagelsmann y Luis Enrique abren la puerta del Chelsea a Mauricio Pochettino, quien se perfila ahora como principal favorito al banquillo de Stamford Bridge.

El técnico argentino, quien no entrena desde que dejara el Paris Saint Germain al término de la temporada pasada, ya ha iniciadp la comunicación con el club inglés, y está dentro de la lista de potenciales fichajes, junto a Vincent Kompany, actual entrenador del Burnley, y otro candidato que el equipo no ha desvelado y que podría ser Rúben Amorim, del Sporting de Portugal.

El nombre de Nagelsmann era de los prioritarios para el Chelsea, pero la prensa inglesa, incide en que las reuniones entre el alemán de 35 años y el club no han ido como esperaban y no han quedado convencidos de que sea el técnico indicado para liderar este proyecto, pese a la estrecha relación que existe entre el director deportivo de los 'Blues', Laurence Stewart y el exentrenador del Bayern Munich, que coincidieron en el RB Leipzig.

Luis Enrique, quien no entrena desde que dejara la Selección Española, junto a Roberto de Zerbi, asentado en el Brighton & Hove Albion, son los otros dos nombres que se han caído de la carrera por ocupar el banco del equipo londinense. Tanto en el caso de Nagelsmann como en el del técnico español, la opción alternativa es el Tottenham Hotspur, que busca estratega tras la marcha de Antonio Conte.

Estas bajas dejan a Pochettino como principal candidato. El argentino conoce bien la liga, tras su paso por Southampton y Tottenham -a quienes llevó a una final de la Champions y a un subcampeonato en la Premier League-, además de contar con la ventaja de que ya fue entrevistado en octubre, antes de que los 'Blues' contrataran a Graham Potter.

El nombre de Kompany también ha surgido con fuerza, pero su nula experiencia entrenando en la élite genera dudas. El belga, discípulo de Pep Guardiola en el Manchester City, solo acumula una campaña en el futbol inglés, en la que, eso sí, ha convertido al Burnley en el equipo que ha subido a la Premier League con más jornadas por delante por disputarse.

Hasta final de temporada, el Chelsea confiará en Frank Lampard, quien asumió las riendas del club como técnico interino y que ha comenzado su segunda etapa en los 'Blues' con cuatro derrotas en cuatro partidos, incluyendo la eliminación en la Champions League contra el Real Madrid.

Otras noticias