PREMIER LEAGUE

Manchester United comienza de cero en busca de recuperar la grandeza

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Erik ten Hag es el encargado del nuevo proyecto de los 'Red Devils'

Manchester United comenzará un nuevo proyecto la próxima temporada, el cuarto desde el retiro de Sir Alex Ferguson, el club inglés cambiará su estructura, ideas y estilo de juego con Erik ten Hag, el neerlandés necesitará tiempo para llevar a cabo la transformación y sus objetivos están claros, regresar a la Champions League y levantar una copa en Inglaterra serán el reto la primera campaña.

El futbol vistoso que realizó Ajax bajo el mando de ten Hag han valido para que el técnico apareciera en la órbita del United, los ‘Red Devils’ no dudaron y le dieron las llaves de Old Trafford al neerlandés quien espera que los jugadores se adapten lo más rápido a su estilo de juego.

El estratega tiene una mezcla entre la escuela de Ajax fundada en las ideas de Johan Cruyff y otra parte en Pep Guardiola de quien fue asistente en Bayern Munich, su idea está definida y buscará el futbol total con el United para deleitar no solo en Inglaterra, también en Europa, sin embargo, su proyecto iniciará desde colocar la primera piedra.

Definir a la plantilla para la próxima temporada es la primera misión tanto del técnico como de la directiva que deberá darle al estratega las armas que pide para llevar a cabo su futbol, definir altas y bajas no será fácil, pero es una decisión que tomará el ex Ajax en unos días.

Manchester United ha decidido que sea Erik ten Hag quien lleve a cabo una revolución que han esperado los aficionados desde que Ferguson dejó el club hace nueve años, los ‘Red Devils’ están obligados a recuperar la grandeza, pero se deberá tener paciencia con el neerlandés y no cortar el proceso en una racha de malos resultados.

Jürgen Klopp y Guardiola se fueron en blanco en su primera temporada dirigiendo en la Premier League, sin embargo, el paso de los años, Liverpool y Manchester City pueden decir que acertaron, el conjunto de Old Trafford busca el mismo efecto con el neerlandés, pero necesitará tiempo para reconstruir al United.

Otras noticias