PREMIER LEAGUE

Manchester City bailó y goleó a Chelsea en la FA Cup y avanzó a la siguiente ronda

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Cityzens’ resolvieron la eliminatoria con tres goles en la primera mitad

Manchester City venció a Chelsea por segunda ocasión consecutiva en cuatro días, el conjunto londinense está teniendo una campaña para el olvido y lejos de lo deseado, cayó 4-0 en la FA Cup y ahora deberá enfocarse en la Premier League en donde ocupa la décima posición, los ‘Cityzens’ se enfrentarán a Oxford United o Arsenal.

El City le tiene tomada la medida a los ‘Blues’, en cuatro días lo derrotó dos veces dejando clara la diferencia entre uno de los mejores equipos de Inglaterra y uno que está por debajo de las expectativas, el cambio de técnico no ha corregido el camino de Chelsea que jugaba mejor con Thomas Tuchel.

Los visitantes presentaron un cuadro alternativo y no pasaron la prueba, el equipo de Pep Guardiola no tardó adueñarse del balón y tras dominar los primeros 20 minutos logró abrir el marcador con un golazo de Riyad Mahrez en el cobro de un tiro libre imposible de detener para Kepa Arrizabalaga.

A la media hora de partido llegó el 2-0 obra de Julián Álvarez desde el punto penal luego de una mano clara de Kai Havertz, el campeón del mundo anotó y liquidó anímicamente a Chelsea que con la herida abierta concedió el 3-0 al 38, Phil Foden apareció en el baile tras una jugada colectiva del City reflejo del trámite hasta ese momento.

La reacción ‘Blue’ nunca llegó y los locales sellaron la victoria con un penal cobrado por Mahrez luego de una falta de Kalidou Koulibaly sobre Foden que anotó el argelino al 85 para redondear una buena tarde del City que también peleará por la FA Cup.

Otras noticias