PREMIER LEAGUE

Los cinco cambios en la Premier League benefician al 'Big Six'

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La diferencia de plantel jugará a favor de los grandes de Inglaterra la próxima temporada

La Premier League aceptará la regla de los cinco cambios a partir de la próxima temporada, las modificaciones llegaron a raíz de la pandemia por Covid-19 y en Inglaterra volvieron a las tres sustituciones durante el curso anterior, sin embargo, regresar a cinco beneficia a los equipos grandes que son los que mejor plantilla tienen.

Cada verano, los 20 clubes de la Premier intentan conformar el mejor plantel para competir en la liga más complicada de Europa, algunos clubes aprovechan el pago de los derechos televisivos para reforzarse, mientras que otros acuden a los dueños para fichar jugadores de caché internacional sin importar el precio.

El ‘Big Six’ del futbol inglés partirá con ventaja sobre los demás equipos la próxima temporada, su plantilla es extensa y con cinco cambios tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de primer nivel, no así los clubes que buscarán mantener la categoría o pelear por la zona europea y que no cuentan con tantas figuras.

Clubes como Manchester City o Liverpool en ocasiones tienen en la banca futbolistas como Jack Grealish, Kevin De Bruyne, Roberto Firmino, Naby Keita, entre otros, que tienen mayor calidad que jugadores en el banquillo de equipos como Bournemouth o Nottingham Forest que buscarán la salvación.

Se entiende que los equipos ingleses tienen demasiada actividad durante la temporada con la Carabao Cup, FA Cup y Premier League, sin embargo, las cinco modificaciones terminarán beneficiando a los clubes grandes, la diferencia entre la parte alta con la media tabla y baja se hará evidente con el trascurrir de las jornadas.

Otras noticias